El GEN expresó su repudio al ataque que recibió el fiscal Cartasegna

El vicepresidente del espacio que lidera Margarita Stolbizer, Juan Carlos Juárez, dijo sobre la agresión que sufrió el funcionario judicial que trabaja en un expediente sobre la presunta conexión policial y los abogados denominados “caranchos”, que se trata de un hecho muy grave que debe ser esclarecido en cuanto antes. Por Cuarto Intermedio

El secretario nacional de Organización Partidaria y vicepresidente del GEN, Juan Carlos Juárez, expresó su más amplio rechazó a los apremios y agresiones que sufrió el fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, quien fue atacado y herido en su despacho mientras cumplía con sus tareas.

“Se trata de un hecho muy grave que la propia Justicia, los organismos de seguridad y el Gobierno Nacional y Provincial deben esclarecer de inmediato… Es inadmisible que haya estado en riesgo la vida de un fiscal como consecuencia de las causas que investiga, y que haya habido tanta facilidad para abordarlo, amenazarlo y atacarlo de la manera en que se hizo”, expresó el dirigente del espacio político que lidera la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Además y en representación del GEN, Juárez dijo que en situaciones como éstas es necesario cerrar filas porque se está entrando en un terreno que no se sabe cómo puede terminar.

“Hay que investigar todas las hipótesis. Parte del presupuesto que se destina al área de seguridad e inteligencia tiene que servir también para evitar que se produzcan situaciones como éstas”, concluyó.