Elecciones legislativas: Abren inscripción para postulantes de autoridad de mesa

La jueza María Romilda Servini destacó que se encuentra habilitado el registro para la inscripción de los postulantes a autoridades de mesa en la Capital Federal. Entre los requisitos, el interesado no debe estar afiliado a ningún partido político desde la última elección. Por Cuarto Intermedio

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini, informó que ya se encuentra habilitado el registro para la inscripción de postulantes a autoridades de mesa en la Capital Federal de cara a los comicios que se llevarán a cabo el 13 de agosto (PASO) y 22 de octubre (generales).

“Se comunica a la ciudadanía que se encuentra abierta la inscripción del Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito de Capital Federal, en Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 16.00 horas”, comunicó la magistrada por medio de una nota.

En la misma, además, precisó que la inscripción se realiza en forma personal debiendo acreditar identidad con el D.N.I.; y que como requisito indispensable el interesado no debe estar afiliado a ningún partido político desde la última elección.

“En la nómina de postulantes inscriptos constará el nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral. La misma será publicada en la página oficial de la Secretaría electoral a fin de que las agrupaciones políticas puedan formular observaciones respecto de las calidades de los postulantes (Acordada 129/08 C.N.E.)», resalta Servini en su texto.

En otro orden, aquellos que se desempeñen en las elecciones como autoridades de mesa percibirán una remuneración de 1.200 pesos en concepto de viáticos; mientras que los que hagan el curso de capacitación recibirán un adicional de 900 pesos.