Establecen cronograma de licitaciones para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia

La ciudad de la provincia de Chubut que fue seriamente afectada por las inundaciones comenzará a recibir las obras necesarias para atender las necesidades estructurales de sus habitantes. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

Los funcionarios del Ministerio del Interior se reunieron con los equipos técnicos de la provincia de Chubut para definir el cronograma de licitaciones y obras para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia.

Por medio de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano -confirmaron- se financiará la reparación de las viviendas afectadas y, además, se estima que en los próximos dos meses se podrán licitar las obras en los barrios donde las lluvias causaron los mayores daños.

Según el relevo llevado a cabo, de 1.608 viviendas, unas 364 fueron identificadas con necesidades de mejoras. En esos casos, precisaron, se entregarán materiales a cada familia en base al proyecto de arreglo de la vivienda llevado a cabo por un técnico.

Por otra parte, se prevé la construcción de 100 unidades por un monto de 129 millones de pesos en lugares que la provincia y el municipio deberán definir en los próximos quince días.

En relación a las obras pluviales y a la contención hídrica, la Nación financiará obras por un monto de 500 millones de pesos para tres de los barrios más afectados por las inundaciones, mientas que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) giró fondos de asistencia a la cooperativa local para la reparación de infraestructura de agua y cloacas.

En otro orden, la inversión que se destinará para la reparación de calles y avenidas alcanzará los 200 millones de pesos por parte del Programa de Obras Viales Urbanas.

“La orden es que se trabaje lo más rápido posible. Es una decisión del Presidente Macri y del ministro Rogelio Frigerio, avanzar con las obras que necesita Comodoro Rivadavia”, expresó el subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán.