Jujuy: Aprueban ley de modernización del Estado

La Legislatura de Jujuy sancionó la ley de Modernización de la Administración Pública, para producir reformas en la gestión pública. Por Cuarto Intermedio

El diputado radical Alberto Bernis explicó que “la intención es terminar con tanta burocracia que perjudica  a muchos  jujeños que diariamente realizan trámites en la administración pública”. Se busca, en definitiva, un sistema “ágil, eficaz e integrado”.

“La Ley viene a mejorar la organización de la información, para poder de esta manera tomar decisiones diseñar políticas públicas, y abrir canales de comunicación directos entre el Estado y la comunidad”, señaló Bernis.

El nuevo Plan de Modernización ofrece la posibilidad de agilizar y mejorar la tramitación administrativa, la gestión y la guarda documental, permitiendo contar con procesos administrativos más eficientes,  transparentes y mejor controlados.

El legislador radical manifestó que «este plan se completa con un fuerte trabajo orientado a la capacitación de los agentes de la administración pública provincial, como actores fundamentales a la hora de lograr que el funcionamiento de la administración se desenvuelva con la mayor eficiencia y calidad”.

“Con la modernización del Estado pretendemos terminar con tanta burocracia que perjudica a muchos  jujeños que diariamente realizan trámites en la administración pública  y lograr disminuir los tiempos de gestión, los que hoy ofrecen demoras superiores a los tres meses”.