Las Legislaturas bonaerense y riojana firmaron un convenio de colaboración

Las casas legislativas de ambas provincias acordaron colaboración mutua para la promoción de iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional. Encabezaron la firma el gobernador riojano, y el presidente de la Cámara Baja bonaerense. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

El titular de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto a un grupo de legisladores, se reunieron con el gobernador de La Rioja -Sergio Casas- para firmar un convenio con la Legislatura de esa provincia que apunta a la colaboración recíproca para trabajar de manera conjunta en proyectos e iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional. Asimismo, también se contemplará la realización de programas sobre temas de interés parlamentario.

Tras el encuentro, el titular de la Cámara Baja bonaerense destacó que en el marco asociativo y de reciprocidad es que podrán encontrar experiencias que los enriquezcan; mientas que el mandatario riojano dijo que “para nosotros recibirlos es un placer pero también una muestra de integración de un país tan extenso que tiene que seguir trabajando juntos, integrados bajo la denominación de ser democráticos, republicanos y sobre todo federales”.

Por su parte el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, quien participó del encuentro junto a sus pares Rosío Antinori, Hernán Doval y Rubén Grenada, sostuvo que “firmar un convenio entre dos provincias hermanas nos permite aprender unos de otros”,  y que “la tarea legislativa es una labor muy importante pero no siempre logramos expresar las necesidades para nuestro pueblo. Buenos Aires y La Rioja tenemos una tarea para trabajar en común que es tratar de buscar un nuevo mecanismo de coparticipación nacional para que el dinero se reparta más equitativamente”, indicó.