Macri comienza su visita oficial por China

El Jefe de Estado argentino viajó con destino al gigante asiático donde tiene programados una serie de encuentros con el Presidente Xi Jinping y con empresarios de ese país. Previamente, hará escala en los Emiratos Árabes Unidos. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

El Presidente Mauricio Macri emprendió su viaje al continente asiático acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y un grupo de funcionarios y gobernadores.

A partir del domingo, el primer mandatario realizará una visita de Estado a la República Popular China donde su par, Xi Jinping junto con su esposa, les darán la bienvenida en un encuentro que se realizará en el Gran Palacio del Pueblo, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión informal.

Luego, el Presidente local ofrecerá una comida de bienvenida en honor de los señores Jefes de Estado participantes del “Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”, en el cual participarán importantes empresarios de ese país.

El día lunes por la mañana habrá un saludo de bienvenida del Presidente Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde se llevará a cabo una mesa de trabajo de los mandatarios que participan del Foro.

Al día siguiente, Macri desarrollará una cargada agenda de reuniones con empresarios del área energética, transporte y de infraestructura, y además participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

Promediando la jornada, ofrecerá una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales y contestará preguntas de los asistentes, tras lo cual concurrirá a la recepción por el 45º Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre la Argentina y China.

El miércoles por la mañana, realizará  una ofrenda floral que depositará en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen, mientras que durante la tarde se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

La ceremonia de bienvenida se realizará en el Gran Palacio y luego de los honores los presidentes Macri y Xi Jinping mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas oficiales.

Una vez finalizado el encuentro bilateral, se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo y, hacia el final del día, el Presidente Xi Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor a Macri, la Primera Dama y la comitiva.

Por la noche, El Jefe de Estado argentino viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el día jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

Macri finalizará su visita de Estado a China con un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong.