Macri viaja a Paraguay para firmar convenios en Yacyretá

Previo a su encuentro con su par paraguayo en la central hidroeléctrica, el Presidente recibirá a sus funcionarios en casa de Gobierno para mantener una reunión de Gabinete. Hacia el final de la jornada (ya de regreso al país), recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada y, a su término, emprenderá viaje hacia Paraguay donde firmará convenios junto a su par de ese país, Horacio Cartés, tendientes a sanear las cuentas de la central hidroeléctrica Yacyretá, y otro para promover la articulación de acciones conjuntas para combatir grupos delictivos organizados en el tráfico ilícito de drogas y contrabando de armas.

Según informaron, el encuentro se llevará a cabo en la sede de esa entidad hidroeléctrica, ubicada entre las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), en el área conocida como “Los Rápidos de Apipé”.

El Jefe de Estado argentino, además, estará acompañado por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y el embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuaín.

Por la tarde, Macri regresará al país para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien realizará un seguimiento de gestión de la cartera que conduce.