Macri y Vidal inauguraron el Metrobus La Matanza

El Presidente y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires pusieron en funcionamiento la obra que se inició en el año 2015 sobre la Ruta Nacional 3, y que beneficiará a unos 240 mil usuarios. Luego, desarrollará sus actividades en la Quinta de Olivos. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri inauguró junto a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Metrobus de La Matanza que beneficiará a 240.000 usuarios de las casi de 20 líneas de colectivos que circulan por la Ruta Nacional 3.

Pasará por las localidades de San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y González Catán, beneficiando también a las localidades indirectas (aquellas conectadas por las líneas que usan el Metrobus), como Virrey del Pino y Lomas del Mirador. Su traza, en tanto, contará con 16 kilómetros de extensión -desde la Estación de Sunchales hasta la Estación Ramos Mejía-.

El monto total de lo invertido en la obra, según informaron, fue de 1.721 millones de pesos, con financiamiento local en un 30 por ciento y el restante otorgado por el Banco Mundial.

Tras el acto, Macri partió rumbo a la Quinta de Olivos donde desarrollará el resto de las actividades programadas para la fecha: primero, mantendrá una reunión de coordinación de gobierno y luego hará un seguimiento de gestión del Ministerio de Transporte junto a su titular, Guillermo Dietrich.

Por la tarde, recibirá al ministro de Justicia, Germán Garavano, para abordar cuestiones atinentes a su cartera y, por último, se reunirá con el embajador chino, Wanming Yang.