Mendoza: Bloques “K” vuelven a llamarse PJ

El congreso partidario, en Mendoza, resolvió que el peronismo provincial deje de usar el sello del Frente para la Victoria (FpV) en los bloques legislativos para volver al del Partido Justicialista. Por Cuarto Intermedio

El presidente del partido, Omar Félix, dijo que “lo que queremos es generar un frente de alianza muy amplio, abierto a distintos sectores de la política”.

La senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, se quejó por la decisión partidaria.

“Sin ningún consenso previo, la mayoría circunstancial de una conducción elegida por acuerdo entre sectores, tomaron la decisión (en las sombras, a espaldas de la militancia y afiliados como es su costumbre) de eliminar la designación de Frente para la Victoria de los bloques de concejales y legisladores provinciales”, dijo Fernández Sagasti a través de Facebook.

“Tengo una mala noticia para esos dirigentes”, que “quieren manejar el PJ como una cooperativa sin vocación”, continuó la actual senadora nacional, “ustedes no son lo nuevo aunque le cambien el nombre mil veces a nuestros bloques”.

Félix le respondió que “hoy tenemos una realidad diferente a la de hace dos años atrás, o cuatro años atrás o seis. Nos adaptamos en función de esa realidad, que es lo que corresponde. Nos hacemos cargo de la historia, nos hacemos cargo de Perón, Evita, Menem, Néstor y de Cristina. Nos hacemos cargo de cada proceso de la historia con sus virtudes y errores, porque así corresponde que eso suceda”.