Otorgarán un adelanto a los docentes bonaerenses

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso que se les otorgue otro anticipo a los maestros bonaerenses que irá entre los 1.000 a los 2.500 pesos, a cuenta de futuros aumentos, que comenzarán a cobrar a partir de la próxima semana. Por Cuarto Intermedio

Por medio de una Resolución emitida por la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal resolvió otorgarle un anticipo remunerativo a los docentes que irá de 1.000 a 2.500 pesos a cuenta de futuros incrementos.

La medida establece un pago remunerativo por persona “pagadero como anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde”.

De esta manera, la intención del Ejecutivo provincial es que se equipare a los maestros con el resto de los empleados públicos que sí lograron alcanzar un acuerdo salarial para este año.

Se espera con que ahora los gremios analicen la propuesta, quienes recientemente expresaron su malestar por los descuentos que les realizaron a sus salarios por los días de paro.