Peña se presenta en Diputados para su informe de gestión

El jefe de Gabinete volverá el miércoles al Congreso nacional para exponer sobre la marcha del Gobierno. Durante su último paso por la Cámara Baja, mantuvo fuertes cruces con algunos integrantes de la bancada kirchnerista. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá este miércoles a la Cámara de Diputados nacional para brindar su tercer informe de gestión gubernamental en lo que va del año.

La exposición del funcionario está prevista para las 11.30 horas y, al igual que la anterior que se había llevado a cabo el 22 de marzo (la segunda había sido en la Cámara Alta el 25 de abril), se espera con que se extienda por varias horas dado que los legisladores de las distintas fuerzas políticas esperan a que sean contestadas sus preguntas sobre la gestión del Presidente Mauricio Macri.

Al igual que lo sucedido en el encuentro anterior, algunos asesores legislativos dan por hecho de que volverá a producirse un ida y vuelta “áspero” entre Peña y los diputados de la oposición -especialmente con los pertenecientes al kirchnerismo-, tal como el cruce que mantuvo con Axel Kicillof, donde el Jefe coordinador de ministros le dijo efusivamente “¡Háganse cargo de algo alguna vez, háganse cargo de algo. Gobernaron doce años, nosotros vamos quince meses!”.

 

Video: TN.