Presentan iniciativa para que se pueda incorporar menú para diabéticos en restaurantes y comedores

La diputada provincial bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Rocío Giaccone, presentó un proyecto que busca modificar la Ley 11.620 para que se le puedan sumar nuevos beneficios a quienes padecen diabetes. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos AiresFoto: Gentileza Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

El agregado del artículo 1 bis propuesto por la diputada provincial Rocío Giaccone indica que se deberá incluir en la carta de restaurantes, bares y lugares donde se ofrezca comida, al menos un menú apto para diabéticos.

“La propuesta se enmarca en todas las medidas tomadas en materia de prevención de la salud”, enfatizó la autora de la iniciativa que intenta modificar ese aspecto de la “Ley del Diabético”.

Asimismo el proyecto también establece que la autoridad de aplicación, en el caso que salga la ley, deberá prever que aquellos niños que asistan a comedores escolares, jardines maternales, comedores comunitarios, y todos los demás beneficiarios de programas estatales de asistencia alimentaria, puedan recibir una dieta acorde a sus requerimientos nutricionales.

“La medida es muy importante para nuestros pequeños, dado este contexto donde uno está siempre apurado y se alimenta mal. Tenemos que cuidarnos y sobretodo tomar conciencia”, señaló Giaccone.