Proponen crear una agencia provincial para búsqueda de personas

El legislador de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Iriart, presentó un proyecto en la Legislatura para que el Estado brinde ayuda en la búsqueda de personas desaparecidas por medio de un gabiente de difusión donde se pueda centralizar la información concreta.  Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial bonaerense Rodolfo Iriart (FpV-PJ) propuso que se cree una Agencia Provincial de Búsquedas de Personas Desaparecidas y que además ofrezca asistencia psicológica a los familiares.

“El proyecto tiene tres cuestiones puntuales: un gabinete de difusión donde se pueda centralizar la información concreta, medios de comunicación y redes sociales; un gabinete psicológico que brinde asistencia a la familia, mientras no aparezca la persona buscada, y a la víctima, luego de haber sido encontrada; y un gabinete de búsqueda que esté articulado entra la agencia con los municipios, las secretarías y el Ministerio de Seguridad”, explicó el legislador.

La iniciativa, según comentó, surge a raíz de las estadísticas que vienen indicando un aumento en la cantidad de niños perdidos en los últimos tiempos.