Reclaman sanciones más severas para los que incumplan con las medidas perimetrales

El diputado bonaerense Rodolfo Iriart presentó una propuesta que busca sancionar con más fuerza a los agresores acusados de violencia de género que no cumplan con la restricción de acercamiento a quienes hayan sido sus víctimas. “Necesitamos que nos acompañen todos los legisladores”, solicitó. Por Cuarto Intermedio

El diputado de la Provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Iriart, propuso incrementar las sanciones para aquellas personas que violen la restricción de acercamiento a víctimas de violencia de género impuestas por la Justicia.

“Este proyecto es muy importante y cuenta con el apoyo de jueces y fiscales, así como también de representantes de distintas entidades dedicadas a la problemática de la violencia familiar”, expresó el legislador, quien además agregó que para evitar más muertes y abusos de mujeres indefensas resulta necesario actuar con rapidez, por lo que la medida que se aplique tiene que ser ejemplar dado que aquel que viole una perimetral debe que pagar por ello.

“Nosotros creemos que es necesario que intervenga la Justicia Penal cuando se viola una medida perimetral. Hoy la violación de esta medida es calificada como desobediencia, y la pena es irrisoria, se aplica una multa o se realiza una tarea comunitaria… Creemos que tienen que ser severos ante estos casos, y debe actuar directamente la Justicia Penal, ya que el juez de familia no se encuentra facultado para sancionar o reprimir una conducta prevista en el Código Penal”, explicó Iriart.