Santa Fe: Cambiemos impulsa nueva ley de transporte

En Santa Fe, el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, propuso una nueva ley de Transporte porque, dijo, “necesitamos urgente regular la planificación, la organización y explotación del servicio de transporte interurbano”. “Pretendemos generar un mayor control, a fin de garantizar que los santafesinos podemos viajar seguros”. Por Cuarto Intermedio

El proyecto incluye la apertura de un registro de pasajeros y de un centro de información y reclamos para los usuarios.

“La actual Ley de Transporte provincial es del año 1935, no sólo ha quedado obsoleta, sino que, en ella se va la vida de la gente”, consideró.

López Molina propone establecer un régimen claro de sanciones si hubiera incumplimientos o inconductas. Los pasajeros deberán recibir información adecuada sobre los horarios y recorridos, y deberán estar garantizadas las condiciones sanitarias, sala de espera y estaciones terminales.

“Nos moviliza que tanto en el accidente de Monticas -como también ocurre con otras líneas- hubo un sistema de control que falló, porque nadie desconoce las irregularidades, hay denuncias de los propios usuarios reclamando por los colectivos rotos, con neumáticos en mal estado, sin el mantenimiento correcto y que los pasajeros no tenían ninguna garantía ni medidas de seguridad para viajar tranquilos”, afirmó el legislador.

Además, las personas con discapacidad y un acompañante deberán ser transportadas gratuitamente y también se permitirá viajar con animales guía. El proyecto de ley pretende que los alumnos regulares del nivel secundario y universitario tengan derecho a un medio boleto estudiantil.