Santa Fe: Lifschitz abrió sesiones legislativas

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, abrió el período ordinario de sesiones ordinarias de la Legislatura, cuando afirmó que “hay voluntad de llegar a una solución acordada” con el gobierno nacional para saldar la deuda por la retención del 15 por ciento de la coparticipación para financiar la Anses. Por Cuarto Intermedio

Lifschitz dijo que con Mauricio Macri tiene “diferencias políticas y también a veces de diagnóstico y análisis de la realidad”, pese a lo cual “hemos procurado siempre mantener una relación constructiva, de diálogo”.

El gobernador quiere, con la Nación, “encarar los múltiples proyectos que requieren de un trabajo conjunto y en honor a la verdad debo decir que en general hemos encontrado puertas abiertas, escucha y voluntad de resolver los problemas, no siempre hemos tenido las respuestas que esperábamos, pero sí predisposición para buscar alternativas”.

“Hay voluntad para resolver la situación de manera acordada con la provincia de Santa Fe y estamos a la espera en las próximas semanas de recibir una contrapropuesta ya cercana a la posibilidad de un acuerdo”, agregó.

Asimismo, señaló que “estos recursos se aplicarán como estableció oportunamente la Legislatura a obras de infraestructura en toda la provincia, pero además como esta deuda es coparticipable a municipios y comunas también se beneficiarán en la parte equivalente que les corresponde”.

El diputado Jorge Henn (UCR) opinó que el discurso de Lifschitz “fue una clara manifestación de nuestro pensamiento: habló de energía, de suelo, de generar financiamiento público”. “O sea, habló del Estado, sin correrse un centímetro como generador de riqueza, poniendo a los trabajadores y a sus derechos por encima de la rentabilidad”, continuó.

En tanto, Luis Rubeo (PJ) consideró que “hay dos visiones: la del gobierno y la de la sociedad”.