Se define la nueva conducción de SUTEBA

Desde las 8 de la mañana y hasta las 17 horas, los docentes afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires contarán con la posibilidad de emitir su voto para la elección de su nuevo representante. Baradel y Del Plá, los principales candidatos. Por Cuarto Intermedio

Los maestros nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) elegirán hoy a su nuevo representante que seguramente saldrá entre el actual conductor del gremio, Roberto Baradel (Lista Celeste-Violeta) o Romina del Plá (Lista Multicolor).

Según informaron desde SUTEBA están habilitados 91.701 afiliados al sindicato para votar, quienes podrán hacerlo en las 2.352 mesas dispuestas en distintas escuelas del territorio bonaerense.

Consultado Baradel sobre su pronóstico en cuanto al resultado que pueda arrojar la elección, el dirigente sólo se limitó a decir que saldrán fortalecidos de la misma, aunque agregó que deben ser respetuosos de la decisión que tomen los docentes.

Por su parte, Del Plá le pidió a los afiliados que voten por su lista para defender sus salarios, las jubilaciones y el estatuto. “Necesitamos un sindicato que sea independiente de los gobiernos de turno y que funcione de manera democrática mediante asambleas y plenarios de delegados”, sostuvo la candidata de la Lista Multicolor según lo consignado por Télam.