Seguridad: Rodríguez Larreta inauguró un Centro de Monitoreo

El jefe de Gobierno porteño encabezó la apertura de un Centro de Monitoreo ubicado en cercanías del Puente La Noria. El mismo, pasará a formar parte del Sistema Integral de Seguridad Pública (SSISP). Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la inauguración de un Centro de Monitoreo situado en el segundo Anillo Digital en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos sabemos que el límite entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad ha sido un lugar históricamente caliente en términos de seguridad. Hoy estamos dando un avance en ese sentido. Para nosotros es muy importante el cuidado de la gente y la incorporación de tecnología”, manifestó el alcalde porteño.

Según precisaron, el centro contará con un sistema de gestión de imágenes que permitirá almacenar en una base de datos la patente, imagen y ubicación del auto, o bien cargar el número de placa y que el sistema reporte si la detecta.

Además, tendrá un esquema de visualización de imágenes que constará de diez puestos de control para los operadores y dos puestos más para supervisión con tres monitores cada uno, junto a un videowall formado por 32 pantallas para ver una o varias cámaras simultáneamente.

“El monitoreo de esto se hace en conjunto entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con quien el diálogo es muy fluido”, agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado en el acto por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo; y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni.