Vidal anunció un plan vial por unos 16 mil millones de pesos

Desde la localidad de Ramallo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comunicó el plan de inversiones viales y de obras públicas a realizarse durante el año que demandará unos 16 mil millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

La mandataria bonaerense indicó que el plan de inversiones será financiado con fondos provinciales -en parte- y con créditos de organismos internacionales, y que incluirán la repavimentación de 900 kilómetros de rutas, la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada, y la reconstrucción de puentes dañados por las inundaciones.

Asimismo, precisó que 600 de los 900 kilómetros de rutas contemplados en el plan ya se encuentran en ejecución. “Ya hablar de plan vial en la Provincia de Buenos Aires es un cambio porque siempre estuvo el reclamo de la inversión en infraestructura… Este plan llegó para quedarse”, enfatizó la gobernadora.

Por otra parte dijo que no quieren que se pierdan más vidas en las rutas y que además buscan que se puedan conectar pueblos y ciudades, así como también restaurar puentes y alcantarillas.

“En ocho años, la Provincia podrá tener rutas en condiciones. Es un logro de todos porque esto no lo hace un Presidente, una gobernadora ni un intendente: esto lo hacemos entre todos”, señaló.