Aprueban por unanimidad la ley de protección a víctimas de delitos

Finalmente la Cámara de Diputados nacional le dio sanción definitiva al proyecto de ley para protección y asesoramiento hacia quienes hayan sufrido hechos de inseguridad. La norma ya había sido aprobada con modificaciones por el Senado. Por Cuarto Intermedio

Tal como lo hiciera el Senado durante el pasado mes de mayo, ahora la Cámara de Diputados nacional aprobó por 218 positivos y ninguno en contra el proyecto de ley de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos para que se dé creación a centros de protección a las víctimas, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y contar con un equipo especializado.

Asimismo, también se les otorgará a las víctimas de delitos el derecho asistir a las declaraciones de los testigos y a recibir asesoramiento y asistencia tanto en el proceso, como así también durante la ejecución de la pena, entre otras de sus características.

La iniciativa había sido promovida por el massismo y, justamente, desde ese espacio venían insistiendo con su pronto tratamiento a raíz de los constantes hechos de inseguridad que se estaban sucediendo. A tal fin, la semana pasada habían anunciado en conferencia de prensa que convocarían a una sesión especial para el jueves 22 con el objetivo de avanzar en su tratamiento.

No obstante, desde el bloque oficialista de Cambiemos se anticiparon y requirieron que la misma se llevara finalmente a cabo en el día de la fecha.