Buenos Aires: Se reanudan las negociaciones por la paritaria docente

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una reunión para el próximo lunes 12 de junio con el objetivo de destrabar las negociaciones por la paritaria que aun continua sin resolución. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

El encuentro entre las autoridades bonaerense y los gremios sería en la sede del Ministerio de Educación provincial, a las 17 horas, aunque no trascendieron oficialmente detalles sobre la nueva oferta salarial que acercará la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante el último encuentro que se llevó a cabo el 2 de mayo pasado, a los gremios comprendidos por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) les habían ofrecido un incremento del 20 por ciento a pagar en dos cuotas, con una cláusula “gatillo” por inflación; junto a una suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en el año 2016.

No obstante, el Gobierno provincial recibió un no rotundo por parte de los maestros tras considerar insuficiente a esa oferta.

En otro orden, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, cuestionó los descuentos que se les realizaron a los docentes por los días que pararon, al tiempo que sostuvo que con esa decisión lo único que se hace es violentar aún más la situación docente.

“Los descuentos por los días de paro y la aplicación de reducciones salariales por reajuste en el impuesto a las Ganancias no hicieron más que violentar la situación de los docentes bonaerenses… El nivel de descalabro administrativo es pocas veces visto. Es notoria la improvisación por parte de las autoridades bonaerenses”, expresó la dirigente.