Bullrich sobre los atentados: “La Argentina está preparándose en materia de seguridad”

La ministra de Seguridad de la Nación expresó su preocupación ante los sucesos perpetrados por terroristas en las principales ciudades del mundo. Sin embargo y ante la visita de la canciller alemana al país, dijo que se viene trabando con mucho profesionalismo. Por Cuarto Intermedio

Tras la sucesión de actos terroristas cometidos en Londres, Australia y París, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, reconoció que vienen observando esos acontecimientos con preocupación.

“Preocupan pero, sobre todo, nos ocupan y estamos ocupados y generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar a la Argentina y a todas las personas que vengan al país”, enfatizó la ministra desde Casa de Gobierno sobre los hechos terroristas que vienen desarrollándose, principalmente, en el continente europeo.

Consultada sobre las medidas que se adoptarán ante el arribo al país de la canciller alamana Angela Merkel previsto para el próximo jueves, la funcionaria subrayó que las fuerzas de seguridad locales vienen trabajando con mucha seriedad y profesionalismo para prevenir cualquier tipo de contratiempo.

De hecho, la Argentina será sede durante este año de importantes eventos que contarán con la asistencia de los distintos líderes mundiales, como lo serán la cumbre del G-20 o la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC); a lo que Bullrich dijo que pese a que se estará frente acontecimientos de mucha trascendencia, el país ya está preparándose en materia de seguridad.