«Chiche» Duhalde: “Me preocupa que estemos con una enorme carencia de liderazgos políticos”

La ex senadora repasó la actualidad de cara a las PASO: confirmó que no presentará su candidatura; dijo que el acto de la ex Presidenta estuvo muy bien organizado pero cuestionó su mandato; y consideró que se le tendría que dar la oportunidad a Macri para que tenga mayorías en el Congreso. Por Cuarto Intermedio

La ex senadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, dijo que el acto de lanzamiento de la nueva fuerza política de Cristina Fernández de Kirchner estuvo muy bien organizado, al tiempo que reconoció que hay que sacarse el sombrero en cuanto a la capacidad de organización que tienen.

No obstante, contó que prefirió no escucharlo porque se cubre en salud. “Hemos vivido doce años de un relato mentiroso que compró, de alguna manera, a mucha gente, pero en realidad los que podemos imaginar un poco más profundamente sabemos que hemos vivido años muy duros y en términos económicos y sociales han sido muy graves”, expresó la ex legisladora en diálogo con el programa “Buena Gente” que se emite por Radio Provincia.

Consultada sobre si presentará su candidatura en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dijo que desistió de hacerlo este año, y que en el caso de haberse postulado lo hubiera hecho como concejal de Lomas de Zamora. “Esperaba algo más de claridad en el acto de Cristina Kirchner. No la hubo. Tampoco lo hay del lado de Florencio Randazzo, que no habla. No tenemos definiciones. Nadie sabe cómo van a estar conformadas las listas; todos los partidos están jugando como a las escondidas”, se explayó la dirigente en relación al cuadro electoral.

De hecho, opinó que en las PASO va a estar muy atomizado el voto y que la situación está muy confusa. “No sé quién ganará las elecciones, pero creo que habría que darle la oportunidad a Mauricio Macri porque no tiene mayorías en las Cámaras y de esta manera podría demostrar en estos dos años que le van a quedar si es capaz de hacer las cosas bien o no”.

Justamente y en relación a su consideración sobre la actual administración, “Chiche” Duhalde sostuvo que le parece que son personas honestas pero que todavía no han encontrado las formas de comunicar o qué hacer para evitar esos avances y retrocesos permanentes en cuestiones que son muy sensibles para la gente.

“Macri tiene algunas cuestiones que no me gustan. Se encontró con una papa muy caliente. Desarmar o desactivar cada una de las bombitas que fue dejando organizadas el krichenrismo iba a ser muy difícil. Tampoco muestran una gran capacidad para manejar situaciones tan extremas”, remarcó.

Por último la ex legisladora señaló que le preocupa que todavía haya un sector de la sociedad que esté creyendo que aquello que se vivió durante los últimos años fue maravilloso, y que la corrupción les interese muy poco.

“Me preocupa que la imagen sea lo que nos movilice; que no podamos pensar un poquito más y que estemos con una enorme carencia de liderazgos políticos”, reflexionó.