Decretaron dos días de duelo nacional por el trágico accidente en Mendoza

El Ejecutivo nacional decretó la medida tras la muerte de quince personas en el accidente ocurrido en una ruta de Mendoza. El ómnibus transportaba a un contingente de una escuela de danza de la Provincia de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TV.Foto: Captura de TV.

El Gobierno nacional decretó dos días de duelo nacional a raíz del accidente ocurrido en la provincia de Mendoza, donde un micro que trasladaba a un contingente de una escuela de danza bonaerense volcó en la ruta 144 -a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros-, lo que provocó la muerte de unas quince personas.

La normativa, según informaron desde presidencia, indica que el martes y el miércoles próximo la bandera argentina permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del país.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de la Nación resolvió enviar un avión Hércules de la Fuerza Aérea para que se encargue de transportar los cuerpos desde San Rafael hasta Buenos Aires.

El accidente donde volcó el ómnibus trasladaba, en su mayoría, a alumnos de una academia de danza de la localidad bonaerense de Gran Bourg que habían participado de un encuentro de baile en un teatro de San Rafael y estaban retornando de Malargüe, tras realizar una visita turística al centro de esquí Las Leñas.

Macri, quien a raíz de lo sucedido suspendió la actividad que tenía prevista realizar por la tarde en Casa de Gobierno, había expresado su conmoción ante lo sucedido por medio de su cuenta de la red social Twitter: “Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos… Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario”.