Desde el massismo consideran que la inseguridad surge del fracaso del Estado

El diputado Grandinetti destacó el lanzamiento de la aplicación para integrar los avisos que emitan los vecinos desde sus celulares con los de respuesta de las fuerzas policiales mediante un sistema de alertas.  Por Cuarto Intermedio

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó el lanzamiento de la aplicación denominada “Alerta Buenos Aires” que permitirá, entre otras funciones, dar aviso sobre algún delito en un grupo de WhatsApp y también a la línea telefónica de emergencia 911.

La aplicación, según preciaron desde el massismo, es una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales conformando, a la vez, una herramienta de control ya que permite que si se dispara el llamado al 911 y el móvil policial no asiste, se pueda denunciar penalmente al comisario que no atendió al vecino.

“Aprovechar los avances de la tecnología es vital para enfrentar la delincuencia, y más aún cuando permiten, como en este caso, que todos los ciudadanos sean parte de esa lucha… El verdadero objetivo es el de avanzar en la conformación de un país que proteja a sus ciudadanos. Combatir la inseguridad es una prioridad en el marco de la agenda de trabajo del Frente 1País”, expresó el vicepresidente del bloque masssita en la Cámara Baja, Alejandro Grandinetti.

En otro orden, el legislador nacional por la provincia de Santa Fe se refirió a la aprobación -por unanimidad- que recibió el proyecto de la ley de protección a las víctimas del delito que había sido impulsado por su espacio político, al decir que se trata de una norma muy importante para terminar con las situaciones en las cuales los delincuentes tienen más derechos que las víctimas.

“Está muy claro que el Frente 1País se encuentra trabajando tanto para prevenir la inseguridad, como para asistir a las víctimas ante los hechos consumados, demostrando un fuerte compromiso para suplir desde una oposición constructiva la ausencia del Estado nacional”, manifestó Grandinetti, quien de esta manera apuntó contra el Gobierno por la falta de acciones para enfrentar al delito.