Desde la UCEDE pidieron la remoción del consejero Candis

La junta de gobierno del partido Unión del Centro Democrático (UCEDE) pidió al Consejo de la Magistratura la remoción del consejero José Candis por haber votado en contra del juicio político contra el camarista federal Eduardo Freiler. Por Cuarto Intermedio

El escrito de una página, firmado por los dirigentes de la UCEDE Andrés Passamonti y Hugo Linares, sostiene que Candis “ha incurrido en arbitrariedad en el análisis y ponderación de los hechos y las pruebas colectadas contra el millonario Freiler”.

La denuncia incurre en un error de identificación respecto de Candis, pues lo llama “Cancis”.

“Estamos frente a un caso de gravedad institucional por cuanto el ilícito proceder de Cancis (sic) se proyecta sobre la buena marcha de la Justicia permitiendo por razones ilícitas que el millonario Freiler continúe siendo juez”, sostiene el escrito.

“La desconfianza en las instituciones que el accionar de Cancis (sic) ha provocado según es de público y notorio conocimiento debe obtener la contundente respuesta de este Consejo”, añade.

La denuncia se basa sobre un reportaje que Candis concedió al periódico Perfil, en el que se le atribuye haber dicho que algunos de los fallos que suscribió Freiler “perjudicaron a los medios de comunicación y se lo están cobrando”.