El Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirá para definir un “plan de lucha”

Los gremios de los maestros de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que realizarán asambleas y reuniones de delegados durante la semana próxima para trazar un plan de acción en el caso que no sean convocados por el gobierno para resolver la paritaria. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) comunicaron que ante la falta de respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal en relación a la paritaria, la semana próxima debatirán con todos los maestros -por medio de reuniones de delegados, asambleas y congresos- la continuidad del plan de lucha que podrían incluir paros, movilizaciones, jornadas de protesta, o campañas de denuncia.

“Ante la incapacidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, han demostrado su desprecio y maltrato a los docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante 11 meses”, expresaron por medio de un comunicado.

Asimismo, desde el FUDB afirmaron que no permitirán que avancen contra sus derechos como trabajadores de la educación. “Que el gobierno provincial y sus funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a la educación bonaerense”, enfatizaron.

Durante el último encuentro, los representantes gremiales desestimaron la oferta del gobierno bonaerense tras considerarla “insuficiente”. La misma contemplaba un aumento salarial del 21 por ciento con una “cláusula gatillo” por inflación; una suma por presentismo, y 2.000 pesos por cargo ante la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.