El Gobierno bonaerense abona un nuevo anticipo del aumento salarial paritario docente

En vísperas de la reunión que mantendrán las autoridades de la Provincia de Buenos Aires con los maestros para intentar avanzar con las negociaciones salariales, se confirmó el pago de un anticipo con el objetivo “salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)Foto: Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)

Si bien desde la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal confirmaron la convocatoria a los gremios docentes para este miércoles a una nueva reunión paritaria en la sede del Ministerio de Economía provincial, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comunicó que a partir del día de la fecha los maestros percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios.

En definitiva, se trata del pago de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos -según los rangos salariales- que ya está disponible en los cajeros. El mismo, además, se realizará teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en el mes de mayo.

Desde la cartera educativa provincial precisaron que para quienes sus haberes fueron de hasta 15 mil pesos en ese mes, se les depositará 1.000 pesos. En tanto que para los que cobraron entre 15 y 20 mil se les abonará 1.500 pesos. Por otra parte, los sueldos de entre 20 y 30 mil, el monto será de 2.000 pesos y, finalmente, para quienes percibieron más de 30 mil pesos se les otorgará un adelanto de 2.500 pesos.

Asimismo recordaron que iguales montos fueron abonados en mayo último teniendo en cuenta los sueldos percibidos en abril y respetando el mismo rango salarial, mientras que el primer adelanto, a cuentas de paritaria, se había abonado en marzo teniendo en cuenta los sueldos que habían sido percibidos en diciembre, e iban desde 1.500 a 3.700 pesos.

“Vale aclarar que estas sumas se abonarán a aquellos agentes que estén activos a mayo de 2017 y en el caso de las horas cátedras se les depositarán a aquellos agentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias; mientras que se otorgará en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior”, señalaron desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial.