Entre Ríos: Apuran ley de comunas

El gobernador de Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet, anunció que, cumpliendo una promesa que había realizado al asumir su gestión, enviará a la Legislatura el proyecto de ley de creación de comunas, que estaba pendiendo desde la sanción de la Constitución provincial de 2008. Por Cuarto Intermedio

En Aldea Santa María, Bordet sostuvo que su intención es elevar la iniciativa antes de que termine junio.

Las actuales juntas de gobierno se transformarán en comunas para “que así  puedan tener autonomía y autarquía para administrar sus propios recursos, y que no tengan que depender, a veces del funcionario o del mismo gobernador para recibir los fondos”. “Por eso -agregó- quiero cumplir con la Constitución y llevarles a todas las juntas la posibilidad del desarrollo”.

Bordet explicó que el reciente crédito internacional que tomó la provincia, que “en principio estaba destinado en una parte para los municipios de acuerdo a la ley aprobada en la Legislatura”, ahora deberá contemplar a las juntas de gobierno.

El gobernador recordó que acordó con los legisladores que una parte de ese crédito “también se va a destinar para la compra de equipamientos en todas las juntas de gobierno en la provincia, con lo cual se van a poder prestar mejores servicios”. “Y, por supuesto, Aldea Santa María se inscribe en ese orden y estaremos trabajando para llegar con el equipamiento que se necesita a través de este sistema que hemos acordado con nuestros legisladores”, agregó.