Entre Ríos: Rechazan amenaza a un periodista

La Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó una declaración de rechazo a los dichos del diputado provincial del Frente para la Victoria, José Allende, en contra del periodista Martín Carboni, a quien le advirtiera en una conversación radial que sostuvo con el ex diputado Rubén Almará: “no vaya a ser que pase lo de Cabezas”. Por Cuarto Intermedio

Allende es, además, secretario general del gremio UPCN de la provincia de Entre Ríos.

El senador de Cambiemos, Raymundo Kisser, dijo que “no queremos que estas situaciones se repitan. No se puede agredir en la forma en que se hizo con un periodista. La prensa es parte del funcionamiento del Estado”. Igualmente, el kirchnerista Angel Giano repudió las manifestaciones contra la prensa.

Allende ya fue citado por el fiscal Alvaro Piérola a prestar declaración indagatoria por el supuesto delito de amenazas contra el periodista Carboni.

El diálogo entre Allende y Almará, según la prensa entrerriana, se dio en estos términos:

Hay un tal Carboni que le pega al Ariel (por Ariel de la Rosa, hoy ex ministro de Salud).

Debe haber algún problema de promesa de campaña. Yo a Martín (Carboni) lo llamé porque a mí me sorprendió cuando dice cosas que están equivocadas. Entonces lo llamé para decirle: “escúchame, ¿qué te pasa?”. No lo hablé para decirle “te voy a cagar a trompadas”.

Así comienza. Y Allende la cierra de esta manera:

Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”.