Exportan el primer cargamento de limones a Brasil

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmaron la primera exportación del cítrico a Brasil, reabriendo de esta manera un mercado que estaba cerrado para el país desde el año 2009. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agroindustria de la Nación informó sobre la primera exportación de limones a la República Federativa del Brasil, luego de que partiera el primer camión hacia ese territorio.

Está exportación, según indicaron desde la cartera que conduce Ricardo Buryaile, se concreta luego de haber sido publicada el 9 de mayo de este año en el Diario Oficial de la Union, la Resolución Nº 4 del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, donde se aprobó el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil”.

“La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales la confianza necesaria para consolidar este importante mercado… Somos socios estratégicos a nivel regional y pensamos que debemos así trabajar para abastecer al mundo”, manifestó Buryaile.

La carga proveniente del Noroeste del país ingresó al Brasil por el paso fronterizo de São Borja, RGS. Se tratan de unas 1.400 cajas que serán descargadas en el mercado central de San Pablo.