Financiarán obras de agua potable y cloacas en Entre Ríos

El ministro del Interior y el gobernador de Entre Ríos acordaron la ejecución de una serie de obras que demandarán una inversión por parte del Ejecutivo nacional de 640 millones de pesos para las ciudades de Paraná y Concordia.  Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

El Gobierno nacional acordó con la provincia de Entre Ríos financiar un plan de obras con el objetivo de extender las redes de agua potable y cloacas en ese territorio, beneficiando de esta manera a más de 200 mil vecinos de las ciudades de Paraná y Concordia.

El ministro del Interior, Rogelio Frierio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, firmaron la adjudicación de la obra “Sistema de Producción, Transporte y Distribución de Agua Potable de la ciudad Concordia”, que prevé una  inversión de 530 millones de pesos y que beneficiará a 204.000 vecinos.

Los trabajos, según afirmaron, aumentarán en un 167 por ciento  la producción de agua potable y fortalecerán el abastecimiento en las zonas centro y sur. Además, proveerán a la zona norte y a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorroaquín y Magnasco.

Por otra parte, el ministro del Interior y el gobernador entrerriano también suscribieron un convenio  para la ejecución de obras cloacales en la ciudad de Paraná, donde el Ejecutivo nacional financiará el 66 por ciento de la obra por unos 110 millones de pesos.

El proyecto, que beneficiará a 9.200 habitantes, extenderá el sistema de desagües cloacales para el sector sureste de la ciudad de Paraná.