Gobierno bonaerense y gremios docentes retoman la negociación por la paritaria

Los dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense estarán otra vez cara a cara con los representantes de la administración provincial para retomar las conversaciones por los salarios. De no llegar a un acuerdo, podrían anunciar nuevas medidas de fuerza. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Tras haber pasado más de un mes desde el último encuentro oficial (2 de mayo), las autoridades provinciales y los gremios docentes bonaerenses volverán a sentarse en la misma mesa para intentar avanzar en las negociaciones por la paritaria del sector.

Según trascendió, desde la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal realizarán una propuesta “superadora”, aunque son varios los dirigentes de los maestros que suponen que al igual que las veces anteriores la oferta no se acercará ni siquiera a la pretendida.

De hecho, los Secretarios Generales de los seis gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron la semana pasada para analizar los pasos a seguir en el caso que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

“Por ley, sólo pueden retener el 20 por ciento del salario y hay miles que sólo cobraron $1000 o $2000. Si el lunes (12 de abril) no realizan la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de esta situación, el FUDB convocará a un paro y movilización”, habían advertido.

La reunión entre el Gobierno bonaerense y los gremios comenzará a las 17 horas en la sede del Ministerio de Educación provincial.