Judiciales bonaerenses paran por 48 horas

La Asociación Judicial Bonaerense dispuso un paro de actividades por dos días ante la falta de acuerdo salarial con la administración bonaerense. Según anticiparon, el jueves se movilizarán a la ciudad de La Plata. Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un cese de actividades para los días miércoles 7 y jueves 8 de junio como consecuencia de la falta de acuerdo con el Ejecutivo provincial por sus salarios.

La medida de fuerza se decidió tras las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales.

“El gobierno de Vidal sigue demostrando su falta de interés en resolver la situación salarial de miles de empleados y empleadas estatales de la Provincia de Buenos Aires. Los docentes, los profesionales de la salud y los judiciales hemos tenido ofertas salariales que apenas llegan a compensar el cincuenta por ciento de la inflación de 2016”, sostuvo el  secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

En efecto, los judiciales bonaerenses reclaman un incremento salarial de entre el 36,2 y el 40 por ciento; la eliminación del cargo de “Auxiliar Tercero”; la sanción de la ley de paritarias; la restitución del 3 por ciento de antigüedad; la universalización del cargo de “Jefe de Despacho”; el bloqueo de título para los profesionales no abogados; y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.

Asimismo, anunciaron que durante el día jueves la jornada de protesta continuará con una movilización por la ciudad de La Plata.