Macri: “Argentina y Chile deben acordar políticas a largo plazo”

Durante su paso por el país trasandino, el Presidente remarcó la importancia de que ambas naciones incrementen su integración física y mejoren el intercambio comercial. Pidió, además, avanzar en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Por Cuarto Intermedio

Foto: http://www.casarosada.gob.ar/Foto: http://www.casarosada.gob.ar/

En el marco de su visita a Chile, el Presidente Mauricio Macri destacó la importancia de que se pueda llevar a cabo una mayor integración entre ambas naciones, al tiempo que llamó a acordar políticas a largo plazo en materia energética que ayuden al desarrollo de los dos países en el futuro cercano.

“Confío en que realmente podamos avanzar en la integración y también en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico… Existe una admiración de lo que ha hecho el pueblo chileno en las últimas décadas, por el avance y la evolución que han tenido”, expresó el mandatario nacional ante los legisladores del Congreso local.

Asimismo, remarcó que aspira a que los gobiernos de ambos países comiencen a trabajar en dos temas de importancia regional en el marco de las reuniones de Organización Mundial de Comercio (OMC) y el G20, que se realizarán en la Argentina.

Macri viajó acompañado por una numerosa comitiva compuesta por ministros, gobernadores y legisladores nacionales.