Macri inaugura el Metrobus del Bajo

El Presidente recibirá a sus ministros en la Casa Rosada en el marco de una reunión de gabinete nacional y luego se dirigirá hacia la zona del bajo porteño donde participará en el acto de inauguración de la obra que unirá Retiro con el sur de la Ciudad. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri comenzará la jornada con una reunión de gabinete nacional en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno y, luego, encabezará una de coordinación de gobierno en su despacho.

Hacia el mediodía, Macri inaugurará el Metrobus del Bajo junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich.

Se trata del octavo corredor de la red de la Ciudad de Buenos Aires que se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia. La obra, además, unirá la zona de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, así como también con los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.

Su extensión es de 2,9 kilómetros y posee 25 paradores que  conectan 30 líneas y revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo.

Los trabajos habían comenzado el dos de noviembre del año pasado y, según afirmaron, beneficiará a más de 300 mil personas.