Macri y Costa coincidieron en trabajar por la integración entre el MERCOSUR y la Unión Europea

Durante la conferencia que ambos mandatarios ofrecieron en Casa de Gobierno se destacó la buena relación entre los dos países, y además se comprometieron a continuar con las gestiones para integrar el comercio entre los bloques sudamericano y europeo. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Mauricio Macri y el Primer Ministro de Portugal, António Costa, ofrecieron una declaración conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde coincidieron en la necesidad de continuar con los trabajos para lograr la integración entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

El Jefe de Estado argentino sostuvo que los dos creen que unidos por el afecto y la historia se tiene que profundizar la relación y que, en esos valores, coinciden en que el multilateralismo y la cooperación son las herramientas para enfrentar esos desafíos globales.

Asimismo, comentó que mantuvieron una excelente reunión de trabajo. “Ambos creemos que las conversaciones, que han tomado más dinámica, son una gran plataforma para acelerar la integración entre Portugal y Argentina”, enfatizó.

Por su parte, el mandatario del país del viejo continente dijo que ahora mismo es el momento de trabajar para llegar a la convergencia entre los bloques del MERCOSUR y de la Unión Europea.

“Es importante sacar el mayor provecho posible de las oportunidades de inversión y complementar las producciones argentinas y portuguesas. Ambas naciones son amigas desde el primer minuto y eso nos permite mirar el futuro para vernos cada vez más cerca desde el punto de vista político, cultural y económico”, agregó Costa.

En ese sentido, el Primer Ministro portugués puso de relieve la importancia de alcanzar una zona de libre comercio entre los bloques del MERCOSUR y la Unión Europea, así como también buscar los mecanismos para incrementar el comercio bilateral entre la Argentina y su país.

Por último, Macri le reconoció a Costa el apoyo de Portugal para que la Argentina sea socia plena de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y, en ese marco, además anunció la firma de un convenio por el cual impulsarán un programa de Vacaciones y Trabajo que les permitirá a los jóvenes de ambos países realizar intercambios culturales.