Marcos Peña defendió la colocación de deuda a 100 años

Tras las críticas despertadas luego de que el Gobierno nacional anunciara la colocación de 2.750 millones de dólares mediante un bono con una tasa 7,9 por ciento y a un llamativo plaza de cien años, jefe de Gabinete defendió esa decisión mediante un escrito publicado en las redes sociales. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al anuncio del Gobierno nacional de colocar un bono en dólares y a un plazo de cien años, luego de que dirigentes de los distintos sectores políticos cuestionaran esa decisión.

Sólo unos pocos países tienen la confianza de los otros a largo plazo. Argentina es ahora uno de ellos. Hoy, la mayor parte de las veces que emitimos deuda lo que hacemos es refinanciar obligaciones heredadas pero a las tasas más bajas de nuestra historia. Así reducimos la carga de intereses y reemplazamos deuda cara por otra más barata”, comienza el escrito del funcionario nacional titulado “El mundo confía en nosotros”, y que publicó en su cuenta personal de la red social Facebook.

Endeudarse a largo plazo y con interés bajo es ser responsables y cautelosos en el manejo de nuestras finanzas. No estamos comprometiendo a las generaciones futuras porque el crecimiento económico va a hacer que estas cargas sean cada vez menos significativas en relación con el PBI”, continúo Peña en defensa a la nueva toma de deuda.

Sin embargo tenemos que alcanzar un equilibrio fiscal. Trabajamos para eso. El hecho de que nos financien a cien años es una confirmación de que el mundo confía en que vamos a cumplir con las metas fiscales propuestas. Nosotros sabemos que va a ser así”, concluyó.