Niegan excarcelación para Ricardo Jaime

La Justicia rechazó el pedido de libertad al ex secretario de Transporte, por lo que continuará detenido a la espera de que comience el juicio oral en su contra por la causa en la que está acusado por la compra de formaciones inservibles a España y Portugal. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral Federal Número 1 rechazó un pedido de excarcelación realizado por la defensa del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza en el marco de la investgación por la compra de trenes en desuso a España y Portugal.

Al ex funcionario durante el gobierno kirchnerista, se lo acusa puntualmente en esa causa por los delitos de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública en concurso ideal con el delito de cohecho.

Según trascendió, los abogados de Jaime habían argumentado al solicitar su excarcelación que no existía peligro de fuga hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral en su contra elevado recientemente por el juez federal Julián Ercolini.

No obstante, el Tribunal desestimó esa posibilidad a pedido de la fiscal Gabriela Baigún.

Jaime, quien además se encuentra a la espera de otros juicios orales, se encuentra detenido desde el 2 de abril del año pasado.