Santa Fe: Regulación legislativa de acueductos

El gobernador Miguel Lifschitz anunció el envío de un proyecto a la Legislatura para regular la administración de los acueductos. La noticia la comunicó en el mismo acto que informó que la Provincia recibió la aprobación del crédito pedido al Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo para financiar la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, anunció que en las próximas semanas va a enviar un proyecto de Ley a la Legislatura “para regular la administración de los acueductos, los costos de las tarifas que van a ser diferenciales y una estrategia para generar un mecanismo igualitario para todos los ciudadanos de Santa Fe, para que entre todos colaboremos para que el agua llegue a todos los rincones de la provincia, con las mismas condiciones y costos”.

Lifschitz realizó el anuncio en el mismo acto en que informó que la Provincia recibió la aprobación del crédito solicitado al Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD) para financiar la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, por 80 millones de dólares.

A su vez, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, explicó que al “préstamo hace largo tiempo que lo veníamos gestionando, por lo que es una alegría anunciar su aprobación, así como el llamado a licitación para la ejecución de la obra, para lo cual el gobernador ya firmó el decreto y el 23 de agosto se abrirán los sobres con los antecedentes técnicos de los oferentes, por lo que esperamos adjudicar la obra lo antes posible”.

Esta “licitación -continuó- es la más grande de nuestro gobierno, de hecho debemos retrotraernos mucho para encontrar una obra tan significativa en volumen de inversión: es la operación de préstamo directa ante un organismo internacional más grande luego del otorgado por el Banco Mundial para la transformación en autovía de la Ruta Provincial N° 19. En aquella oportunidad, el préstamo fue por 126 millones de dólares y éste es por 80 millones de dólares”.