Vidal anunció la extensión del servicio de emergencias 911

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires encabezó la presentación de la ampliación del servicio telefónico de emergencia 911 para denunciar delitos. El mismo, afirmó, cubrirá el 94 por ciento del territorio bonaerense. Por Cuarto Intermedio

Foto: Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos AiresFoto: Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires

“Desde hace muchos años la seguridad es la principal preocupación de quienes vivimos en la Provincia y hoy también de quienes la gobernamos… Durante muchos años nos dijeron que en la Provincia existía el número 911, al que podíamos llamar ante un problema de inseguridad. Era mentira: solamente un treinta por ciento del territorio tenía esa cobertura”, manifestó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el anuncio de la ampliación de la red llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Campana.

La mandataria provincial, quien estuvo acompañada por su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el intendente local, Sebastián Abella; y el ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, destacó además que cuando un vecino tenga la emergencia, hoy podrán disponer de todas las herramientas para acudir al llamado.

Por su parte, Ritondo agregó que el nuevo sistema ofrecerá una atención distinta que haga que el vecino, cuando llame al 911, logre comunicarse rápidamente y tenga la contención que corresponda. “Este nuevo avance cambia radicalmente el acceso a la información, y cambia para el vecino la posibilidad de la denuncia, de la rapidez y poder saber cómo fue resuelto cada uno de los casos”, señaló.

El servicio gratuito del número 911 -que hace un año y medio apenas cubría el 34 por ciento del territorio provincial- abarcará todo el distrito a partir de la modernización de tres centros sistematizados situados en las ciudades de Mar del Plata, Campana y La Plata.

Asimismo precisaron que a partir de partir de una inversión de 22 millones de dólares en equipamiento, este sistema de emergencias cubrirá 410 localidades, lo que representa el 94 por ciento de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

“Los vecinos se van a sentir más seguros porque van a saber que si tienen un problema de salud, de seguridad o la necesidad de hablar de un caso de violencia de género, hay un único número al que van a poder llamar y los van a atender. Debería haberse hecho hace mucho tiempo. Nos dijeron que estaba, pero no estaba”, concluyó Vidal.