Vidal visitó la unidad móvil del plan “Cerca de Noche” en Tres de Febrero

La Gobernadora bonaerense supervisó las tareas que lleva adelante el programa que contempla la instalación de unidades móviles en los municipios que atiendan las demandas de los vecinos en situación de vulnerabilidad social. Por Cuarto Intermedio

Foto: Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos AiresFoto: Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una recorrida nocturna por el partido de Tres de Febrero, donde se interiorizó acerca de las tareas que lleva adelante el plan denominado “Cerca de Noche”, que contempla la instalación de una unidad móvil que atiende las demandas de los vecinos en situación de vulnerabilidad social.

La mandataria bonaerense, quien estuvo acompañada por su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; y por el intendente local, Diego Valenzuela, se dirigió a una plaza del barrio Esperanza de la localidad de Pablo Podestá, donde estaba apostada una unidad móvil con un equipo social y médicos que atendían a los vecinos.

“Este programa empezó a principios de este año. Consiste en un operativo de cercanía donde nos instalamos durante un mes. Los vecinos van a encontrar acá, de 18 a 24 horas, un equipo social que atiende adicciones, salud mental, violencia de género. También hay presencia policial y un equipo de salud para generar atención y resolver urgencias sociales”, explicó López Medrano.

Según especificaron, participan del programa los Ministerios de Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia; la Subsecretaría de Género y Diversidad; la Dirección Provincial de Atención Inmediata; y el Servicio de Salud y Emergencia de cada municipio.