Anuncian producción de 137 millones de toneladas de granos

El titular de la cartera de Agroindustria comunicó esa cifra durante la inauguración de la Expo Ganadera que se lleva a cabo en el predio de Palermo. Se registraron cosechas récord tanto en trigo como en maíz. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que se registraron cosechas récord de trigo y maíz en el marco de su participación de la 131ª Exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Argentina tendrá una producción total de 137 millones de toneladas de granos, generado por el compromiso y esfuerzo de los actores de la cadena agroindustrial. Los productores van cosechar 49 millones de toneladas de maíz y 18,4 millones de toneladas de trigo, los cuales representan volúmenes históricos”, expresó el ministro, quien estuvo en la muestra junto al presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; y el titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, entre otros funcionarios.

“Esto no solo significa un incremento productivo, sino que reactiva la economía social de los pueblos del interior como consecuencia de la movilización de 250 mil fletes que generarán un mayor consumo de combustibles y comercios”, completó Buryaile.