Chaco: Elecciones para renovar la mitad de la Legislatura

Los chaqueños votarán el domingo la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados provincial. El peronismo pone en juego diez bancas, y el bloque opositor Cambiemos, seis. Por Cuarto Intermedio

Las agrupaciones que competirán son: Frente Chaco Merece Más (encabeza la lista el candidato Gustavo Ferrer); Cambiemos (Carim Peche); Partido para el Desarrollo y la Igualdad (José Sánchez); UNIR Ciudadanía (Luis Cabrera); Progresistas (Carlos Martínez); Partido del Obrero (Aurelio Díaz); Proyecto Sur (Víctor Miranda); Ciudadanos a Gobernar (Gustavo Amann); MIJD (Raúl Castells) y Frente Grande (Germán Bittel).

Están habilitados para votar 908.073 chaqueños.

En las PASO del 4 de junio, el oficialista Frente Chaco Merece Más fue la agrupación más votada. Con once listas se impuso en casi todos los departamentos (menos Sargento Cabral, que lo ganó Cambiemos). El oficialismo obtuvo 49,95 por ciento de los votos. Cambiemos obtuvo el 33,79 por ciento. El tercer lugar fue para el Partido del Obrero con 4,43 %. Luego, se ubicaron: Frente Grande con el 3,27%; Partido para el Desarrollo y la Igualdad, 1,9%; Progresistas, 1,83%; Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, 1,4%; Ciudadanos a Gobernar, 1,04%; Partido Nacionalista, 1% y Proyecto Sur, 0,93%. Los votos en blanco alcanzaron los 17 mil y los nulos, a casi 9 mil.

El jueves por la noche, los principales candidatos cerraron sus campañas, ingresándose al período de veda electoral.