Córdoba: Alertan por el crecimiento de la deuda

El radicalismo cordobés alertó por el crecimiento de la deuda provincial, la que según el legislador Miguel Nicolás asciende ahora a 47.442 millones de pesos. La provincia acaba de emitir deuda por 450 millones de dólares, lo que disparó la discusión por el endeudamiento de Córdoba. Por Cuarto Intermedio

“Cuando Juan Schiaretti asumió su mandato en diciembre de 2015, los habitantes de esta provincia debían 15.122 millones de pesos. En tan sólo un año y medio, la deuda se triplicó”, advirtió el legislador radical.

Luego recordó que “en 1999, cuando el radicalismo dejó el poder, la Provincia debía 1.041 millones de dólares, lo que implicaba 347 dólares por habitante. Hoy luego de diecisiete años de gobierno de Unión Por Córdoba, la Provincia debe 2.868 millones de dólares lo que equivale a 869 dólares por habitante. En 17 años la deuda de cada habitante de la provincia de Córdoba aumentó de manera considerable”.

Nicolás se preguntó qué aumentó a la par de la deuda para mejorar la calidad de vida de sus habitantes: “¿La seguridad vial? Las autopistas Córdoba-Río Cuarto y Córdoba-San Francisco son una eterna deuda. ¿La calidad de vida? El 42,3 por ciento de los habitantes del Gran Córdoba están bajo la línea de pobreza, resultado de un modelo provincial que dice que trabaja para combatir la pobreza, pero la hace crecer”.

“Lo único que aumentó en Córdoba es la matrícula en colegios privados y los hospitales y centros de salud privados, fiel reflejo de las enormes deficiencias de la educación y salud pública provincial. Todas estas preguntas y muchas otras nos llevan a decir que en Córdoba lo único que aumenta es la deuda y los impuestos para pagarla luego”, señaló.

“Lo único que queda por pensar es que Unión por Córdoba triplicó la deuda para poder financiar el espantoso despilfarro que realiza del gasto público. ¿De qué otra manera podemos explicar esto? No queremos pensar que los habitantes de la provincia de Córdoba deberán pagar la campaña electoral del vicegobernador (Martín Llaryora) y de la esposa del gobernador (Alejandra Vigo)”.