Córdoba: Proponen regular la publicidad de los programas sociales

En Córdoba, la legisladora radical Elisa Caffaratti presentó un proyecto de ley sobre Evaluación de Impacto, Control y Transparencia de los Programas, Planes y Fondos con Finalidad Social, que busca regular la publicidad y la información de los gastos financiados por el Estado. Por Cuarto Intermedio

La discusión por el uso político de los planes sociales es una de las cuestiones centrales en la campaña electoral en la provincia de Córdoba.

El proyecto establece que la publicidad y la información de los programas, planes y recursos sociales deberán identificarse con el Escudo Provincial e incluir la leyenda: “Este programa es público, financiado por el pueblo de la provincia de córdoba y ajeno a cualquier partido político”.

“Este punto nos parece fundamental para lograr políticas públicas sostenibles e impedir el uso político de la publicidad de los mismos. Creemos en la importancia de la publicidad para dar a conocer y facilitar el acceso a los programas que tiene un gobierno en beneficio de la ciudadanía, pero no estamos a favor de hacer abuso de la misma y solo publicitar programas y obras con fines políticos y electorales”, dijo.

Para la radical, “el control, la eficiencia, y la transparencia en la ejecución  de la administración de los recursos públicos es una de las obligaciones centrales y primordiales de cualquier Estado. Cuando esos fondos se destinan al cumplimiento de metas sociales, y desarrollo humano de nuestra comunidad  esa obligación adquiere una importancia mayor por su finalidad específica”.