Cumbre del MERCOSUR: Quedó inaugurada la primera sesión del Consejo del Mercado Común

El canciller Jorge Faurie estuvo a cargo de la inauguración de la 50ª Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, en lo que corresponde a la sesión de los Estados Partes y Bolivia. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Mendoza. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cancillería ArgentinaFoto: Prensa Cancillería Argentina

“Creo que el MERCOSUR ha tenido en estos meses de la presidencia argentina el apoyo de todos ustedes y hemos logrado consensuar objetivos y acciones importantes que son aquellas sobre las cuales trabajaremos a lo largo de esta jornada”, expresó el canciller Jorge Faurie tras inaugurar la primera sesión del Consejo del Mercado Común que contó con la presencia de sus pares de los cuatros Estados Parte del Mercosur, más Bolivia (Estado asociado en proceso de adhesión).

Según se informó, durante la jornada se sumarán los cancilleres de los otros Estados asociados -como México- y también de algunos países invitados a excepción de Venezuela, que no participará ya que se encuentra suspendida en el MERCOSUR desde diciembre.

Por la noche, arribará a Mendoza el Presidente Mauricio Macri, quien será el anfitrión de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados. En ese marco, le cederá la presidencia pro témpore al mandatario brasileño, Michel Temer.