Diputados bonaerenses se reunieron con el subsecretario de Energía Nuclear nacional

Tras una iniciativa presentada por la diputada Sandra París, la Cámara Baja bonaerense recibió al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, quien expuso sobre los trabajos que darán inicio al proyecto nuclear de Atucha III. Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/Foto: Gentileza https://www.hcdiputados-ba.gov.ar/

Miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia de Diputados recibieron al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, con quien realizaron una mesa de trabajo para que proporcione información sobre el plan de energía nuclear que se lleva adelante en la Argentina y, en particular, sobre la iniciativa Atucha III, que se desarrollará en la localidad de Lima (Zárate).

“Fue muy positivo y gentil que el Licenciado Gadano venga a la Cámara a contarnos la verdad de lo que ocurre con la finalización de los contratos y con la puesta en marcha de lo que va a ser la próxima central de Atucha”, expresó la diputada provincial Sandra Paris, quien además destacó la importancia de la presencia de los concejales de la segunda sección dado que son los que tienen que transmitir esa realidad a todos los vecinos.

Por su parte, el funcionario invitado comentó que el plan de energía nuclear es el que más impacta en la Provincia de Buenos Aires en términos de inversión y empleo. “Es un proyecto clave, en el que estamos trabajando fuertemente. Aspiramos a que Atucha III empiece su construcción el año que viene y tenerla operativa para el 2025. Es uno de nuestros lineamientos respecto de cómo imaginamos la matriz energética futura de Argentina”, señaló Gadano.

De la reunión también participaron el diputado Diego Rovella; y uno de los integrantes del directorio de la empresa estatal nuclear argentina NASA -Nucleoeléctrica Argentina SA-, Julián Guelvenzú, junto a funcionarios municipales de Zárate y Campana.