Dirigentes de 1País anunciaron que renuncian a sus fueros

En representación de la fuerza 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer comunicaron la decisión de renunciar a sus fueros parlamentarios. “Es muy triste ver que se discute la incorporación o el funcionamiento de un cuerpo alrededor de privilegios”, señaló el ex intendente de Tigre. Por Cuarto Intermedio

Foto: Frente RenovadorFoto: Frente Renovador

En el marco del pedido de desafuero que solicitara el fiscal federal Carlos Stornelli contra el diputado nacional Julio De Vido, quien es investigado en una causa por el presunto desvío de fondos en el proyecto de la minera de Río Turbio cuando era ministro de Planificación Federal, los dirigentes de la fuerza política 1País encabezados por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, comunicaron que renunciaron a sus fueros parlamentarios.

“Los fueros son un privilegio aberrante que tiene siglos de atraso. Es tiempo de gestos, no de palabras… Vamos a las elecciones sin privilegios”, expresó el líder del Frente Renovador en una conferencia de prensa convocada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF).

En ese sentido, dijo que es muy grave que cuando se arman las listas la lógica sea ver quién se protege con algo que debiera ser, en realidad, la búsqueda de la representación, el cariño o los sueños de la gente.

“Queremos invitar a las candidatos y legisladores de todas las fuerzas políticas a repetir este ejemplo: a renunciar a sus fueros y a mostrarle a la sociedad que de verdad lo que quieren es el interés de la representación genuina, y no simplemente la búsqueda de la impunidad. Creemos que es muy importante que la Argentina dé ese paso”, enfatizó Massa.