El lunes se reanudará el juicio oral contra Boudou

El proceso judicial contra el ex vicepresidente continuará el lunes 10 de julio, según confirmó el Tribunal. Está acusado de ser cómplice del delito de “falsificación ideológica” por presuntas irregularidades en la trasferencia de un automóvil suyo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TV.Foto: Captura de TV.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital Federal, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, dispuso que el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou se reanude el próximo lunes a partir de las 10 horas.

La fiscal Stella Maris Scandura, por su parte, había pedido que se le aplique una inhabilitación por seis años para ejercer cargos públicos y tres años de prisión en suspenso.

Durante la jornada del jueves que se extendió por varias horas, las defensas expusieron sus alegatos y, en ese marco, Boudou dijo al hacer su ingreso a los Tribunales de Cómodoro Py de Retiro que presentía que se iba a conocer que es inocente.

Además del ex funcionario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, también son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín.